THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

martes, 29 de enero de 2008


El Turismo se Adapta al Futuro


Nuevas modalidades y tendencias consolidan el rumbo de los viajes en un escenario marcado por el cambio climático y los controles de seguridad.Todo lo que se necesita saber sobre las diversas propuestas, entre el turismo sustentable, gay, de salud y otras preferencias. Además, los parámetros de calidad y el aporte de la tecnología

El turismo, como el mundo, están en permanente cambio. Cada vez es más evidente que la especialización gana espacio en el territorio de los viajes y los turistas se agrupan según sus preferencias. Al mismo tiempo, el aporte tecnológico, la consolidación de tendencias y la reformulación de las propuestas ensanchan el catálogo de la actividad.

El panorama mundial proporciona datos significativos.Por ejemplo, sólo en 2006 se registraron 846 millones de llegadas de turistas internacionales, los ingresos generados por el turismo fueron de 733.000 millones de dólares, y en 2007 se mantuvo un crecimiento sostenido del 5,6 por ciento con respecto al año pasado, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En tanto, para 2020 están previstos 1।600 millones de arribos de turistas en el mundo, y en la última Conferencia Internacional sobre Cambio Climático y Turismo realizada en Davos se comprometió al sector a "responder con rapidez al cambio climático, en el marco que están creando las Naciones Unidas para que pueda crecer en forma sostenible"
Enmarcada en el crecimiento mundial de la actividad y con estimaciones muy favorables para los próximos años, la Argentina recibió a casi 2 millones de turistas que llegaron a Ezeiza en lo que va del año, lo que representa un incremento del 15 por ciento en relación a 2006, según informó la Secretaría de Turismo de la Nación.

En este informe sobre el futuro del turismo se proporcionan referencias y datos acerca de las diversas modalidades y corrientes que cobran protagonismo: de las rutas temáticas a las celebraciones; del turismo gay al de salud; de los circuitos de golf y pesca a los cruceros (que sumarán barcos, itinerarios y actividades para seguir atrayendo a pasajeros de todas las edades)। Y por supuesto, el papel vital del turismo sustentable.
Ante la creciente segmentación de la actividad turística y las marcadas preferencias de los viajeros, el estudio sobre Tendencias en Viajes de Placer de American Express Travel, realizado en octubre último entre turistas argentinos, destacó que "la edad, el estado civil y el estilo de vida de las personas son factores que determinan qué vacaciones prefieren a la hora de definir y planificar un viaje de placer. Y no sólo tiene relación con los destinos, sino con el tipo de viaje, la duración y hasta la compañía ideal".


0 comentarios: